Información del producto

 

1. ¿Qué productos están disponibles para comprar en nuestra Tienda?

Sentido Interior pone a su disposición productos de todas las categorías. Puede comprar por tipo de pieza o descubrir nuestras colecciones cápsula. 

Cada producto indica su disponibilidad con las siguientes etiquetas: disponible, disponible en 30 a 45 días y para reservar.

Los productos disponibles para compra inmediata se enviarán con los plazos de entrega detallados al momento de su compra. Y siempre en días hábiles.

Si un producto está marcado como "Disponible en 30 a 45 días", estará disponible para su compra inmediata pero se enviará en un plazo de 30 a 45 días. Consulte la fecha de entrega estimada que se indica en la página de la descripción del producto al finalizar la compra.

Si un producto aparece como "Para reservar", significa que no está disponible para su compra inmediata, ya que se encuentra actualmente en producción. Sin embargo, podrá reservarlo y recibirlo en cuanto esté disponible. Consulte la fecha de entrega estimada que se indica en la página de la descripción del producto al finalizar la compra.


2. ¿Dónde se fabrican los productos de Sentido Interior?

Las creaciones de Sentido Interior se elaboran con los materiales, el diseño y la artesanía de la más alta calidad. Todas nuestras piezas están fabricadas en Salta, Argentina.

Nuestros materiales y procesos de fabricación cumplen normas de sostenibilidad, de respeto y cuidado de los entornos naturales y de los artesanos de comunidades indígenas. Esto nos permite desarrollar piezas con un menor impacto en el medio ambiente sin descuidar nuestro compromiso de ofrecer niveles superiores de calidad y artesanía. Para obtener más información sobre como Sentido Interior gestiona su sostenibilidad, visite Historias.


3. ¿Cómo puedo saber que un producto que tengo es auténtico?

Las creaciones de Sentido Interior se elaboran con los más altos niveles de calidad de materiales, diseño y artesanía. Se crean un número limitado de piezas que se autentican con los certificados que acompañan las piezas.

Garantizamos la autenticidad de todos los productos adquiridos en SentidoInterior.com.ar y en los puntos de ventas autorizados.


4. ¿Cómo se compromete Sentido Interior con la sostenibilidad y la compra responsable?

Sentido Interior es una empresa salteña de triple impacto, en vías de certificación como Empresa B™, para comprobar nuestros altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Nuestro modelo de negocio de Impacto consiste en hacer decente el trabajo artesanal en las comunidades originarias de Salta, realizando piezas de diseño de edición limitada, íntegramente a mano. Esa producción artesanal es una oportunidad laboral digna, escalable y estable para los artesanos, que pueden dedicarse a mantener viva su herencia cultural, sin pasar necesidades.

Además, los materiales elegidos son recolectados respetuosamente de la naturaleza, que es el entorno inmediato de las comunidades originarias. Honramos el respeto al ambiente, al igual que las culturas originarias, al no dañar las especies animales, vegetales y minerales. De esta forma, poder obtener los recursos que necesitamos para crear las piezas que estás comprando, y asegurar que las próximas generaciones tendrán la misma oportunidad.

Para obtener más información sobre cómo Sentido Interior gestiona la sostenibilidad dentro del negocio, visite la sección Historias.

5.  ¿Dónde puedo encontrar más información sobre mi compra?

Si ha recibido un correo electrónico en el que le informamos de que su pedido ha sido cancelado, realice un nuevo pedido online o póngase en contacto con nosotros.
 

 

Envío y Entrega

 

1. ¿Qué opciones de envío están disponibles y cuáles son los gastos de envío?

En el caso de artículos disponibles para su compra inmediata, puede seleccionar uno de los siguientes servicios de envío:

?       Envío con Correo Argentino tienen un costo a cualquier punto de la Argentina, detallado al momento de la compra

?       Envío con Andreani no tiene costo alguno.

?       Los envío dentro de la Ciudad de Salta no tienen costo alguno y se pacta al momento de la compra

El plazo de entrega se calcula a partir del momento en que se envía el pedido, no cuando se realiza.

Una vez que el pedido quede en manos de la empresa de mensajería, recibirá un correo electrónico de confirmación de envío con los detalles de la entrega. Sentido Interior no se hace responsable de ningún imprevisto en la entrega que quede fuera del control de Sentido Interior.

Todos los pedidos se tramitan de lunes a viernes, excepto festivos en Argentina (1 de enero, Feriado de Carnaval, 24 de Marzo, 2 de abril, Semana Santa, 1 y 25 de Mayo, 17 y 20 de Junio, 9 de Julio, 17 de Agosto, 10 de Octubre, 20 de Noviembre, 8 y 25 de Diciembre).

Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.. En el momento de la entrega se requerirá la firma de un adulto.

Los artículos reservados con anticipación se entregarán en la fecha estimada que se indica en la página de descripción del producto. Estos artículos se enviarán una vez se encuentren disponibles.


2.  ¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi pedido?

Una vez enviados sus artículos, recibirá un correo electrónico de confirmación con un enlace para realizar el seguimiento del pedido a través de la empresa de transportes.

Cambios y Devoluciones

 

1.  ¿De cuántos días dispongo para cambiar o devolver un artículo?

Los cambios y devoluciones pueden realizarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega.

2. ¿Cuál es la política de cambios y devoluciones de Sentido Interior?

En el caso de artículos disponibles para su compra inmediata que adquieras en Argentina a través de nuestra web pueden ser cambiados en un plazo máximo de treinta (30) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

La mercancía devuelta debe estar en su estado original y con el embalaje y etiquetas originales en buen estado (cajas, bolsas plásticas, etiquetas, etc.). No se aceptarán mercancías que hayan sido usadas, alteradas o dañadas.

Para efectuar un cambio o hacer una devolución.

3. ¿Cómo puedo devolver o cambiar un artículo?

Inicie el proceso de devolución o cambio de algún artículo comprado en nuestra web, enviando un email a ventas@sentidointerior.com.ar para explicar la razón de la devolución o cambio, con sus datos de contacto y datos de compra (Nombre y Apellido, Número de Pedido, Teléfono de Contacto y Correo Electrónico). Nuestro equipo se pondrá en contacto con ud para coordinar el envío de vuelta a nuestras oficinas en Ciudad de Salta.

El costo del envío corre por cuenta del cliente y el reembolso del pago (que se reintegrará por tarjeta de crédito o transferencia bancaria) se emitirá una vez recibido el mismo en nuestro depósito, y cuando hayamos verificado que se encuentra sin uso, en buenas condiciones y conservando su empaque y etiquetas originales.

Para devoluciones, se tomará el valor al que pagaste el producto al momento de comprarlo, independientemente de que al momento del cambio tenga otro precio.

(Se nos debe informar por mail el número de guía y empresa de transporte por la cual estás enviando el producto).

Mantenimiento y Reparación

 

1.  ¿Con quién puedo contactar para obtener ayuda con mi producto?

Sentido Interior proporciona servicios posventa para productos adquiridos en nuestra web, perfiles en marketplaces y distribuidores autorizados de Sentido Interior

Si necesita ayuda o servicio, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Sentido Interior mediante mail info@sentidointerior.com.ar